domingo, 4 de enero de 2015

MÁS SONETOS DEL AZAR (Shakespeare)

SONETO  LXV

Si la muerte domina al poderío de bronce, roca, tierra y mar sin límites,
 ¿Cómo le haría frente la hermosura cuando es más débil que una flor, su fuerza?

Con su hálito de miel, ¿Podrá el verano resistir el asedio de los días,
si peñascos y aceradas puertas no son invulnerables para el tiempo?

¡Atroz meditación! ¿Donde ocultarte, joyel que para su arca el Tiempo quiere?
¿Qué mano detendrá sus pies sutiles?
Y ¿quién prohibirá que te despojen?

Ninguna  a menos que un prodigio guarde
el brillo de mi amor en negra tinta

...............................





SONETO  XCI

En altura, tu amor vence al linaje; 
en soberbia al atuendo; al oro en fausto;
en júbilo al de halcones y corceles.
Teniéndote todo el orgullo era mio.

Mi única miseria es que pudieras quitármelo todo 
y en miseria hundirme.

....................................


SONETO  CXVI

Tu capricho y tu edad, segun se mire,
provocan tus defectos o tu encanto;
y te aman por tu encanto o tus defectos,
pues tus defectos en encanto mudas.

Lo mismo que a la joya más humilde 
valor se da en los dedos de una reina,
se truecan tus errores en verdades
y por cosa legítima se tienen.

¡Cómo engañara el lobo a los corderos
si en cordero pudiera transformarse!
Y ¡ a cuánto admirador extraviarías 
si usaras plenamente tu prestigio!...

.......................................................................


SONETO  XX1

...PERO DEJAD QUE DIGAN MÁS LOS HABLADORES; 

YO NO QUIERO ENSALZAR LO QUE NO VENDO...

...NI CALUMNIAR O PERJUDICAR LO QUE NO ES MIO


------------------------------------------------------------------------------

Leyes hechas por "Miembras"
MAS PARA EL TERCER MUNDO QUE PARA ÉSTE.
YO  PASABA  POR  ALLÍ,  TONTO ENAMORADO, Y...
¡PUM CATAPUN PAM PUM!
BATACAZO AL CANTO Y RECANTO, 
PESE A MIS CANTOS.









No hay comentarios: