martes, 20 de enero de 2015

"Magic in the Moonlight"


La última película de Woody Allen 

Amboto.Duranguesado.Vizcaya.

¡ Qué fácil es hacer cine para este hombre !. 
En el tema del séptimo arte ese es su mayor mérito.

Cine simplísimo, tipo Corin Tellado, con tema estereotipado. Idea sencillísima. Romanticismo fácil, pueril y sin embargo… 

La peli tiene, como tantas otras veces,  ese duendecillo de intelectualidad y unas localizaciones de belle époque luminosas (Costa Azul o por ahí) con música de jazz que te envuelven y ¡ZAS! taquilla salvada. ¡A hacer otra película!

Debo decir que me perdi el principio. Llegué al final de la representación del mago. Conociéndole, seguramente, algun pensamiento, máxima o metáfora bonita me perdí.

Hoy, mi análisis, EN ESQUEMA, 
(que estoy sin tiempo y el asunto tampoco merece) 

Vestuario Vintage : Alfombras y Sofás raídos y viejos. Impropios del nivel supuesto a los protagonistas en ese momento

Dialogos saturados. Cargados. Y a toda mecha. Simploncetes. Chorras. Pedantes

Vestuario masculino en general ¡ guay !.

Coches de 1920 ¡Guays!

El Sur de Francia y La Provenza  ¡Guays!.  No cambian, lógicamente

Traje de noche de ella  ¡Guay del Paraguay!


Machismo decimonónico evidente -como acostumbra- alrededor de la belleza femenina. 
(Nadie se queja, por ser el quien es)

Personajes jóvenes poco creibles. Woody prioriza al Galán madurito culto (su alter ego), del que se enamorara la jovencita, porque al millonario joven y guapo lo retrata bobo del todo. 

 Declaración de amor: Original (Ya se me ha olvidado)

La escena del Observatorio muy buena.
No me extrañaría que fuera la idea que le hizo hacer la peli.
De ahí el título: “Magic in the Moonlighy”

Final Sorpresivo



CONCLUSION. Para ser cine de Jolivú, pasable

No hay comentarios: